Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Entrega de ejemplares arbóreos de la Unidad Forestal

ANDRÉS WATSON PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

23/05/2019 - Vecinos, productores y empresarios  locales fueron los beneficiarios de la entrega de 900 especies arbóreas que llevó a cabo el intendente Andrés Watson esta mañana en la Unidad Forestal Municipal, una acción que contribuye a contrarrestar los impactos de la tala indiscriminada que daña el medio ambiente y perjudica el clima.

“En esta etapa donde el crecimiento va avasallando con construcciones todo lo que es el verde tan típico que tenemos en Florencio Varela, seguimos entregando arboles surgidos de aquí (Unidad Forestal) con mucho orgullo, para preservar eso que nos distingue”, sostuvo el mandatario comunal durante la ceremonia de entrega de los ejemplares.

Daniel Dantes, ingeniero de la planta de “Carmocal SA” que recibió 48 casuarinas  4 fresnos 5 sauces criollos, contó cómo fue el proceso que finalizó hoy con la entrega de las especies: “Nos acercamos con la idea de hacer una forestación en nuestro predio para mejorar la visualización y la respuesta fue muy veloz”. Además el empresario valoró el servicio que brinda el Municipio en pos del cuidado del medio ambiente: “Me quedé gratamente impresionado y me parece muy importante el foco ambiental que tiene puesto el Municipio en esto”.

En tanto, la vecina de La Capilla, Belén Romero, quien también fue beneficiaria de 25 fresnos, resaló la importancia de contar con el servicio de la Unidad de Forestal Municipal: “me anotaron en una planilla y a los meses cuando es la época de plantación me llamaron.

Esto nos da la posibilidad a los varelenses tener ciertas especies de árboles en sus domicilios y sin gastos de recursos económicos”.

Asimismo, la productora rural, Mercedes Taboada, vecina de Ingeniero Allan, explicó que adquierió una serie de especies para generar una barrera forestal: “Como nosotros somos productores de verdura, nos sirve como cortinas, para paliar un poco la fuerza del viento y que no nos rompa los invernáculos o nos planche las plantaciones”.

Sobre la Unidad Forestal Municipal

Desde su creación en el 2013, la Unidad Forestal Municipal se conformó como uno de los núcleos productivos hortiflorícolas del distrito (Villa San Luis), y al día de la fecha mantiene una producción  superior a los 7000 árboles anuales, los cuales son entregados a instituciones no gubernamentales, vecinos y productores o colocados en espacios públicos, y durante el último año se entregaron 5 mil ejemplares.

Para contactarse con la UFM, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) ubicado en la Av. Calchaquí 6000 – Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de lunes a viernes de 8 a 15 h o al teléfono (005411) 4275-8400/8029 o por e-mail a info@idel.gov.ar



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa