Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Municipios-Festejos 25 de Mayo-Gastronomía Criolla
LA GASTRONOMÍA CRIOLLA ACOMPAÑARÁ LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO
 

23/05/2019 - Los municipios de la provincia de Buenos Aires conmemorarán este fin de semana los 209 años de la Primera Junta de Gobierno con Torta Argentina, guiso carrero, pastelitos, folclore y candombe.

 

Dolores celebrará este sábado 25 y domingo 26 la 5ª Fiesta de la Torta Argentina, declarada de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense. En 2018 recibió la declaratoria de Interés Legislativo Provincial por parte de la Cámara de Diputados y en septiembre del año pasado fue incorporada al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

En alusión a la fecha este postre tiene 25 capas de una masa muy delgada elaborada a base de manteca, intercaladas una de la otra con dulce de leche, que finalmente se cubren con merengue italiano o glacé real.

La Torta Argentina nació durante el siglo XIX de la mano de dos mulatas uruguayas que trabajan con las familias Martínez-Requejo y Espil-Letche, quienes transmitieron de una generación la receta de esta confitura.

 

Las emprendedoras estarán a partir de las 10 en la carpa que se ubicará en la calle Castelli entre Belgrano y San Martín, que será el único espacio donde se venderá este producto en su versión tradicional y libre de gluten. La primera tendrá un valor de 400 pesos el kilo y la torta Sin T.A.C.C. costará 450 mientras que la porción saldrá 40 y 45 pesos, respectivamente.

 

Durante los dos días habrá diferentes espectáculos musicales y el domingo se repartirá torta y chocolate caliente.

 

Por otra parte, el sábado 25 desde el mediodía en la localidad de Irineo Portela, Baradero, se hará la 14ª Fiesta del Guiso Carrero y del Pastel en el predio Manuel Belgrano, donde habrá feria de artesanos, bailes tradicionales, espectáculos musicales y servicio de cantina.

 

Este plato criollo se elabora con carne, cebolla, fideos y salsa de tomate. Para el mate habrá deliciosos pastelitos criollos.

 

En tanto, en La Plata habrá diferentes festejos: por un lado el 25 a partir de las 12 en plaza Moreno se podrá disfrutar de comidas típicas, danzas, música y artesanías mientras que en Tolosa, 3 y 522, se hará la 15ª Llamada de Candombe con comparsas del todo el país.

 

El desfile comenzará a las 14.30 con la “colectiva candombera Prendidas Fuego” que bailarán por “candombes libres de violencias”, serán un total de 20 cuerdas y la última se presentará a las 17.50. La propuesta invita a llevar mate, reposera y ganas de mover el cuerpo.

 

Asimismo, en Punta Indio se realizará la Peña del 25 de Mayo a las 16 en la Sociedad de Fomento local, donde habrá chocolatada popular, peña, bandas en vivo y presentación de ballet. En Veinticinco de Mayo se llevará adelante “La Plaza del 25” con paseo de gauchos, acto protocolar, actividades recreativas para toda la familia,  y en Marcos Paz a partir de las 9.30 comenzarán las diferentes actividades: la fiesta del Pastelito en plaza San Martín y las celebraciones Mayas en la Estación local.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa