Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

MÁS DE 300 PERSONAS EN EL HOSPITAL EL CRUCE SE SUMARON A  LA COLECTA DE SANGRE Y AL CURSO DE RCP 
 

El movimiento de gente era constante en el hall de entrada del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce al ritmo habitual de pacientes se sumó la solidaridad de los vecinos.  La mañana del viernes 14 de junio amaneció gris pero el color y la alegría llegó de la mano de quiénes se acercaron para sumarse a la Gran Colecta de Sangre que se realizó en el Hospital El Por un lado, se armó la fila de los donantes de sangre y por otro los que se venían a participar del Curso de RCP Reanimación Cardiopulmonar. Todos con un mismo común denominador sumarse a las actividades que propone el Hospital para la comunidad. 

“Desde la dirección estamos muy agradecidos y emocionados por la respuesta de la gente que se acercó a donar sangre y participar de los cursos de RCP. Nos parece importante que el hospital habrá las puertas para las actividades de promoción de la salud”, expresó el director Ejecutivo del hospital el Dr. Gabriel González Villa Monte.

 

Dos actividades para la comunidad en un mismo día los tradicionales Cursos de RCP que congregaron a  más de 250 personas y la Colecta de Sangre con 124 donantes. La misma  fue realizada en el tráiler del Instituto de Hemoterapia  de la Provincia de Buenos Aires  que se instaló en los jardines del hospital y contó con el apoyo y organización del servicio de Medicina Transfusional a cargo de la Dra. Alejandra De Bonis, la Dra. Laura González coordinadora  del área de donantes  y la Dra. Nora Lescano. Las extracciones fueron realizadas por los técnicos Nadia Piri, Diego Arana, Sebastián Flores, Rosana Ledesma, Roberto Febre, Jésica Gómez.

También estuvieron acompañados por la directora de Procesos Técnicos Asistenciales del hospital El Cruce, la Dra. Emilia Scandizzo.

 

Un reconocimiento al personal de salud del hospital que se sumó a la Colecta de Sangre, que hicieron un alto en sus tareas y vinieron a compartir una jornada de solidaridad.

 

También se sumó la escuela primaria Roberto J. Pairó que participó con un grupo de alumnos  que vinieron disfrazados de payasos y le daban abrazos a los donantes. Vinieron junto a la directora Karina Vázquez y las docentes María Belén Zazzarino, Sandra Costa y Moira Moll. Esta escuela tiene como proyecto trabajar en la promoción de la donación y fueron elegidos para participar de la Feria de Ciencias que se realiza en el distrito de Berazategui.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa