Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

SALUD YA CAPACITÓ A MÁS DE 1.000 AGENTES DE SALUD PARA HACER TEST RÁPIDOS DE SÍFILIS CONGÉNITA
 

Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.

 

26/06/2019 - La detección y el tratamiento tempranos de la sífilis congénita es hoy uno de los grandes desafíos de la salud pública porque, durante el embarazo, esta enfermedad provoca abortos espontáneos, muertes prematuras y severos problemas de salud en el bebé. Por eso, el ministerio de Salud bonaerense capacitó a más de 1.000 profesionales de la salud en la realización de test rápidos, que permiten obtener el diagnóstico en solo 20 minutos, sin necesidad de que la persona vaya a un laboratorio.

 

“El testeo rápido de sífilis en embarazadas y en sus parejas es el eje principal de la Estrategia de Intervención para la Prevención de la Sífilis Materna y Congénita en la Provincia de Buenos Aires”, explicó el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González. Y agregó que, de esta manera, se busca reducir los casos de esta enfermedad que se incrementó en la región y en todo el país durante la última década.

 

Esta política pública promueve la creación de Centros de Testeo Rápido en Sífilis en centros de salud de primer nivel de atención y garantiza la capacitación de los equipos, la entrega de los recursos necesarios para realizar el testeo y el tratamiento inmediato tanto de las mujeres embarazadas como de su/s pareja/s sexuales. A su vez, desde la cartera sanitaria, se proveen preservativos y folletería para evitar nuevas transmisiones.

 

La estrategia fue lanzada por la Dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios del ministerio de Salud en agosto de 2018, y ya se capacitaron más de 1.000 profesionales de 70 municipios en 24 jornadas.

 

TEST RÁPIDOS

 

Los test rápidos para sífilis son exámenes simples que se realizan en el lugar de la consulta y arrojan el resultado en 20 minutos. Pueden llevarse a cabo en un consultorio con una capacitación sencilla del personal y con la recolección, mediante una punción del dedo, de una pequeña cantidad de sangre. Esto permite superar los problemas de falta de acceso a un laboratorio y las bajas tasas de retorno de los pacientes.

 

El testeo tiene como aspecto clave el asesoramiento pre y post test, a partir del cual se puede brindar información dirigida especialmente a cada situación particular y desarrollar estrategias preventivas en sintonía con los requerimientos del/la  usuario/a.

 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum que se trasmite por medio de relaciones sexuales, el contacto directo con lesiones y de madre a hijo durante el embarazo –en este caso se denomina sífilis congénita–.

 

Se cura con penicilina y el tratamiento adecuado durante la gestación cura la sífilis materna y previene la congénita, la cual puede ocasionar abortos espontáneos, muertes prematuras o graves complicaciones para el bebé.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa