Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

ANSES EXTIENDE EL PLAZO PARA QUE LOS APODERADOS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS REGISTREN SU HUELLA
 

El empadronamiento es necesario para que puedan continuar cobrando sus haberes como representantes de los adultos mayores.

En el marco de la Resolución 157/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, ANSES informa que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados. 

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

Cómo realizar la gestión

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella - Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES. 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa