Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

SAME PROVINCIA CAPACITÓ A MÁS DE 500 RADIOOPERADORES DE 56 MUNICIPIOS
 

25/07/2019 - El SAME Provincia capacitó esta mañana en triage y radiooperaciones a más de 500 agentes de 56 municipios que ya implementan el sistema de emergencias SAME. La jornada se llevó a cabo en el centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi de Vicente López y allí estuvieron el ministro de Salud, Andrés Scarsi, junto con el médico y conferencista especializado en el manejo del estrés, Daniel López Rosetti.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal tuvo desde el primer día la voluntad política de hacer realidad un sistema de emergencias que dé respuesta a todos los bonaerenses cuando más lo necesitan”, dijo Scarsi, y agregó que “hoy, esa voluntad es una realidad en 108 municipios de la Provincia y pronto llegaremos a todo el territorio bonaerense”.

López Rosetti, por su parte, habló sobre “Estrés, abordaje médico, conductual y filosófico”. El objetivo de la charla consistió en ofrecer a los trabajadores del sistema de emergencias herramientas útiles para el manejo de situaciones críticas de tensión, urgencia y ansiedad, sumamente habituales en emergentología.

“Esta es una de las tantas capacitaciones periódicas que venimos ofreciendo al personal que ya se encuentra trabajando en SAME Provincia en distritos bonaerenses”, explicó Scarsi. Y detalló que el rol de los radiooperadores es clave, porque es el primero que asiste una llamada por una emergencia, por lo tanto, tiene que tener la capacidad de escucha, diálogo y discernimiento necesarios para efectuar lo que se conoce como “triage telefónico”, es decir, identificar el nivel de gravedad y celeridad que requiere cada situación.

A partir de la información que obtiene, el radiooperador debe comunicarse con el equipo de salud y resolver adónde es pertinente derivar a cada paciente. Para esto es clave que cuente con conocimiento preciso de los efectores disponibles, cercanos y con el nivel de complejidad necesario según el caso.

Durante la jornada en Vicente López participó el intendente Jorge Macri, el titular del SAME Provincia, Federico Pupillo, del director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán y del secretario de Salud municipal, Fernando Tejo.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa