Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Facultad de Ingeniería – UNLP
INGENIERÍA: SE VIENE UN FESTIVAL DE MATEMÁTICA PARA ALUMNOS DEL SECUNDARIO
 

Habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. El objetivo es derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver cómo la aplican los ingenieros. Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad.

Con el objetivo de hacer más entretenida y palpable a la matemática, y mostrar cómo la aplican los/las ingenieros/as, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante el Primer “Festival de Matemática para Ingeniería”, destinado a alumnos/as del último año de colegios secundarios de la región. Tendrá lugar el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 16 horas, en el Edificio Central de la Unidad Académica, en Av. 1 y 47.

Durante el encuentro habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, a cargo de docentes de “Mate PI”, del proyecto de extensión “Mate Fi se extiende a la secundaria” y alumnos de la Facultad. A través de las exposiciones se buscará derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, además de incentivar a posibles futuros ingresantes a la Universidad.

Los estudiantes deberán responder, de manera grupal, consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi.

También preguntas relacionadas a la Facultad y a la UNLP con el fin de que los jóvenes puedan comenzar a empaparse de la vida universitaria.

La profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, señaló que en esta primera edición participarán de toda la jornada alumnos de escuelas con las cuales Ingeniería ya viene articulando. En tanto, a partir de las 13 horas, podrán sumarse alumnos de colegios secundarios que quieran hacerlo de manera individual. En ese sentido, la Facultad también los invita a recorrer los stands y participar de las actividades propuestas.

Lic. Victoria Verza
Directora de Prensa
Facultad de Ingeniería - UNLP



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa