Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

¡VENÍ A VISITAR AL MUSEO MUNICIPAL LA MUESTRA ROJO DE MAJO RÓTOLO!
 

22/08/2019 - La temática central de la artista plástica local y docente Majo Rótolo (1972) se puede sintetizar en el color rojo del título, o en dos de sus versos, que incluidos en la instalación dicen así: “hay silencios duros como gritos ensordecedores” y “¿De qué están hechos los Derechos? De la sangre de nuestros antepasados”.

En voz de la artista, durante una entrevista en la Radio Municipal, la muestra: “cuenta el dolor de los pueblos oprimidos. Después, afilando más la mirada nos dimos cuenta de que también había como rastro de incendio, como esta cosa de urgencia de quien es echado de su propio territorio y la obra empezó a hablar de un territorio usurpado: donde los nuestros han quedado sin lugar, despojados y tuvimos que reinventarnos. Entonces, ese canal fueron las ramas y las pinturas, y trabajar en base al reciclado”. La muestra mensual de arte está conformada por piezas objetuales de máscaras y ramas secas proyectadas sobre textos propios. Además, se complementa con pinturas sobre cartones ligeramente quemados que invitan a reflexionar sobre el binomio de poder entre opresores- oprimidos y de la estructura emocional que está fuertemente marcada en cada objeto que la compone. “Esta instalación propone una mirada sobre nuestra propia humanidad, para comprendernos en nuestra inmensa necesidad de tejernos y luchas juntos, honrando la memoria de aquellos que nos precedieron y dignificando nuestro hoy y nuestro mañana”, reflexionó Majo Rótolo.¿Dónde y hasta cuándo se podrá visitar? En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro. Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 16.00



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa