Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

ALANIZ: “QUEREMOS ACOMPAÑAR A LOS VARELENSES CON MEDIDAS CONCRETAS PERO EL GOBIERNO LOCAL SIEMPRE TIRA LA PELOTA PARA AFUERA”
 

05/09/2019 -  Esta mañana, los concejales del Bloque de concejales Cambiemos conformado por Pablo Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo participaron de la 10° Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Durante la misma, se trató el pedido presentado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana para que el presidente Mauricio Macri declare la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional. 

Al respecto, Alaniz expresó: "queremos acompañar a los vecinos varelenses a través de medidas concretas, como bajar las tasas municipales para que se puedan instalar más comercios en la ciudad y se genere más empleo. Pero acá (en Varela) hablan de lo que tiene que hacer la Provincia y la Nación, mientras juegan con la necesidad de la gente, tirando la pelota para afuera".
 

En esa línea, Boco agregó: "Escuché decir a un diputado opositor que es inhumano no escuchar el reclamo de los más pobres, pero también lo es llevar a la gente que sufre necesidades a una movilización por un bolsón de mercadería y sacarles un porcentaje de salario complementario. Eso es jugar con la necesidad de los vecinos. Estamos frente a un discurso electoralista que les queda cómodo a los sectores de la oposición porque quieren adjudicarse un triunfo político con esto". 

"No hace falta que declaremos la emergencia alimentaria, porque a nivel nacional ya está vigente la Ley de Emergencia Social, que el Congreso sancionó en diciembre de 2016, y que sirve para reasignar partidas y reforzar montos" concluyó Boco.

Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional se aumentó el salario vital y móvil, y se incrementaron las partidas para los programas alimentarios en todos sus ejercicios. A su vez, desde la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se reforzaron las partidas sociales, se aumentó  el servicio alimentario escolar, subieron las becas Udis, y se implementó un bono de $1000 para los beneficiarios del Plan Más Vida.

También se creó el programa Un Vaso de Leche por Día para brindar apoyo alimentario a los sectores más vulnerables, se reabrieron las inscripciones al Plan Más Vida y se aumentamos sus montos.
 

Por último, durante la sesión también se trató el pedido del bloque de concejales Cambiemos al Departamento Ejecutivo para que realice el relevamiento técnico que considere necesario a fin de llevar a cabo las tareas para evitar el anegamiento de las calles Galli Mainini, Montevideo, Uruguay y Chañar, aledañas al Hospital Mi Pueblo. "Que el oficialismo local no haya aprobado este pedido demuestra y reafirma que no están del lado de los vecinos", afirmó Alaniz al respecto.

Por la tarde, el candidato a intendente Pablo Alaniz visitó a Héctor en su casa ubicada en el barrio General San Martín y recorrió algunas calles de Villa Mónica Nueva junto a vecinos y su equipo de trabajo.

 



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa