Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
Lunes a viernes
de 8 a 20 horas.

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

COMUNICADO DE PRENSA | FM La Barriada 98.9  | Florencio  Varela
 

Florencio Varela, 19 de septiembre de 2019.-

A los Medios de Comunicación y ciudadanía que a través de los años nos acompañan:

A partir de sucesivos hechos violentos en un centro comunitario de nuestro distrito, queremos explicitar nuestra versión y nuestras acciones en función de sostener el trabajo comunitario y proteger a nuestras compañeras, que conocemos y reconocemos fruto de trabajo en común a través de diferentes problemáticas a lo largo de muchos años de intervención en territorio.

DESDE EL CENTRO ANGELELLI, a través de la Co.V.I.C. (Coordinadora contra la violencia carcelaria), DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS URGENTE INVESTIGACIÓN  DEL ACCIONAR DEL COMANDO DE PATRULLAS DE FLORENCIO VARELA EN EL HOSTIGAMIENTO A UN GRUPO DE REFERENTES SOCIALES DEL MERENDERO “ LOS NIÑOS DE LA CAVA” DEL BARRIO CAACUPÉ, DE NUESTRA CIUDAD.

Desde hace años el  Comando de Patrullas de Florencio Varela es parte de una protección inexplicable a la Sra Mirta Rojas, referente política durante mucho tiempo cercana al Municipio con vínculos con la Subsecretaría de seguridad, pero que hace unos meses se mostró en una reunión barrial con el Candidato a Intendente por el Frente Cambiemos Pablo Alaniz. Rojas, a su vez maneja alimentos y planes sociales del Movimiento libres del sur.  Sin embargo,  no cesa en el hostigamiento a las compañeras del Merendero.

La Sra. Mirta Rojas ha realizado a partir del año 2000 y de manera sucesiva más 100 denuncias según consta en el Departamento Judicial Quilmes, sin ninguna prueba que las acredite, tanto que han sido desestimadas quedando solo vigente una, realizada el último sábado.

Al mismo tiempo, con el devenir de las denuncias a miembros del merendero, han surgido una cantidad de preguntas (que surgen exclusivamente de la cotidianeidad en territorio) tales como testimonios que aseguran la existencia de anotaciones en su casa que el propio Comando de Patrullas firma alrededor de 10 veces por día,  móviles policiales que estacionan en la puerta de su casa siendo que no se encuentra vigente ninguna orden de custodia y/o vigilancia del domicilio. Ampliando el panorama al ámbito municipal, nos preguntamos por qué la funcionaria Laura Vivas, de la Secretaría de Seguridad  del Municipio de Florencio Varela, presenta ante la justicia reiteradamente, informes carentes de sustento en contra de nuestras compañeras, dichos informes obran en las causas que fueron constantemente archivadas, incluso luego de pericias sobre las personas intervinientes.

¿Por qué protegen a Mirta Rojas quien junto a la policía hostiga a líderes sociales? ¿Por qué funcionarias/os del Municipio presentan acciones judiciales haciéndose eco de esta señora, cuando permanentemente la Justicia las desestima?

Dada la falta de respuesta a los interrogantes que anteceden se denuncian los  hechos ante la Fiscalía 4 de la Doctora Nuria Gutiérrez y el Juzgado de Garantías N° 6 del Doctor Diego Agüero.

Nos queda siempre esperar la pronta resolución y el esclarecimiento de hechos que consideramos exponen a nuestros/as compañeros/as y hacen peligrar el trabajo sostenido y comunitario que llevamos hace más de 20 años.

Quedamos a entera disposición para ampliar y dialogar cada punto mencionado.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa