Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
Lunes a viernes
de 8 a 20 horas.

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

“LUCHÓ POR UNA IDEA QUE FUE LA UNIÓN DE LOS ARGENTINOS, IDEA QUE AÚN NO HEMOS PODIDO CONCRETAR”
 

Convocado por el diputado nacional Waldo Wolff el diputado provincial Emiliano Balbín participó de un acto donde se recordó los 70 años del desafuero de su abuelo, el diputado nacional de la UCR Ricardo Balbín que finalmente lo llevaran a cumplir 297 días de cárcel “por desacato”, en 1949 y 1950.

La convocatoria realizada por el diputado nacional Wolff fue al efecto de presentar un proyecto de resolución para declarar a Ricardo Balbín “ciudadano comprometido con los valores democráticos y republicanos consagrados en nuestra constitución nacional”.

Al hacer uso de la palabra en el acto de presentación realizado en el Congreso de la Nación, el nieto del legendario dirigente del radicalismo del siglo XX, Emiliano Balbín, actual referente actual de la UCR bonaerense, convocó a concretar el legado del viejo líder.

“Pese a las dificultades, nunca renunció a sus ideas, y luchó firmemente por la Unión Nacional de los argentinos” dijo el diputado provincial para luego afirmar que “70 años después, sigue pendiente en la actualidad lograr este legado republicano que nos dejó Balbín: trabajar fuertemente para lograr la paz social que pregonaba”.

El legislador nacional de la alianza gobernante, Waldo Wolff, resaltó al mismo tiempo que “en épocas donde algunos desean reescribir la historia entiendo que contarla es un acto de justicia” participar al nieto del legendario líder del radicalismo del siglo XX, Emiliano Balbín, referente actual de la UCR bonaerense.

En ese sentido se recordó en el acto que a raíz de un encendido discurso político que dio el por entonces diputado Balbín, en la ciudad de Rosario, el 30 de agosto de 1949, manifestándose en contra de los avasallamientos de libertades que ocurrían por esos días, el juez Ferraronz solicitó su desafuero por desacato ante una demanda pedida por el diputado peronista Luis Roche, asesorado por el abogado Carlos García Montaño.

El 29 de setiembre de 1949, por 108 votos a favor y 44 en contra, el diputado Balbín fue desaforado y pasaría 297 días en prisión transformándose en “un verdadero preso político en democracia”.

Eso no impidió que años después, el líder radical realizara el histórico discurso en el funeral del General Juan Domingo Perón, donde resaltó que “este viejo adversario despide a un amigo”, llamando así a “la reconciliación nacional de los argentinos”.



Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa