Se entregarán en forma gratuita en hospitales públicos
El Laboratorio de Salud Pública produjo el primer millón de comprimidos para diabéticos

11/05/2010 - A menos de dos semanas de la reapertura de la planta de Medicamentos, el Laboratorio Central de Salud Pública produjo el primer millón de comprimidos de glibenclamida, que se destinarán a pacientes diabéticos sin cobertura de obra social.

 El dato lo dio a conocer esta mañana el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, durante una reunión de gabinete que se llevó a cabo en el municipio de Pilar. “Nuestro Laboratorio ya generó el primer millón de comprimidos de glibenclamida y continúa trabajando para generar, en pocas semanas más, una cantidad similar de metmorfina, otro medicamento que se usa, también, en pacientes diabéticos sin obra social”, senaló.

 Esta medicación que se produce en el Laboratorio Central con sede en La Plata, se destina al Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), que se ocupa de entregar insulina y medicación oral a pacientes que carecen de obra social a través de hospitales públicos provinciales y municipales.

 La reapertura de la planta se concretó el 27 de abril con la visita al Laboratorio Central de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien en esa oportunidad entregó un subsidio por 3.300.000 pesos destinado a la creación de una planta productora de sueros terapéuticos antibotulínicos, antiarácnidos y antiofídicos.

 La puesta en marcha de la planta de medicamentos, que se encontraba parada por desperfectos en las maquinarias desde 2007, se logró a partir de la inversión, por parte del Ministerio de Salud provincial, de 500 mil pesos para la reparación de la comprimidora y la blisteadora. Además se efectuaron trabajos de pintura sujetos a las normas de calidad y el service del sistema de aires filtrados. También se realizaron actos licitatorios por 2 millones de pesos en materias primas, excipientes y envases.

A partir de esa inversión, la planta de medicamentos del Laboratorio cuenta con capacidad para la producción de 120 millones de comprimidos anuales de 23 especialidades medicinales.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud. Provincia de Bs.As.

 


Estadísticas
Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca registrada  Nº 2329848. Varelaenred, está diseñada y mantenida por Roberto Tobares
Copyright 1999-2009 - Todos los derechos reservados.- Hosteado en Mesi.com.ar
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa