Llamado solidario
El Instituto de Hemoterapia convoca a la población a donar sangre

30/06/2010 - El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial hace un llamado solidario a la población para que se acerque a donar sangre ante la disminución del stock registrado en los últimos días.

Si bien la institución se comunicó con sus donantes habituales para pedirles su colaboración, es necesario también el aporte que la comunidad pueda realizar en este sentido.

En esta época del año es común que se registre una merma en la cantidad de donantes habituales debido a las enfermedades estacionales.

Hemoterapia asiste habitualmente las urgencias transfusionales de los hospitales y necesita reposición permanente de sangre.

El Instituto recuerda que quienes deseen colaborar deben concurrir con DNI a la sede de calle 15 y 66, en La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 13. A partir de las 10 de la mañana hay menos cantidad de donantes y por lo tanto son menores los tiempos de espera.

Para poder donar hay que tener entre 18 y 65 años. No es necesario concurrir en ayunas. Por el contrario es mejor que hayan desayunado: tomar infusiones azucaradas (sin leche) o ingerir alimentos sin grasa (ej. frutas).

Para quienes deseen realizar consultas, el Instituto cuenta con una línea gratuita: 0800 – 666 – 2258 y correo electrónico: centrohemot11@hemo.ms.gba.gov.ar ó hemoba@hemo.ms.gba.gov.ar

Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre

Estadísticas
Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca registrada  Nº 2329848. Varelaenred, está diseñada y mantenida por Roberto Tobares
Copyright 1999-2009 - Todos los derechos reservados.- Hosteado en Mesi.com.ar
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa