Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre




Profesional independiente en el sector Servicios de eventos





Hacer clic para ver en mayor resolución




Podemos hacer algo mejor con los residuos. La Historia de las Cosas


Gentileza Greenpeace


 

Julio Pereyra  inauguró oficialmente la 5ta  feria del libro en Varela
”Hoy el compromiso es con la educación”


Inauguración Oficial de la Feria del Libro


   

10/11/2011 – Esta hermosa mañana  de jueves y con la presencia del intendente municipal Julio Pereyra, autoridades de la intendencia y del sistema educativo local, se inauguró formalmente una nueva edición de la Feria del Libro varelense “Libros abiertos, mentes libres”.

“Estamos viviendo un país diferente, hoy estamos para asumir compromisos, y el compromiso es con la educación”, afirmó Julio Pereyra en su discurso.


Pereyra recordó el cambio que vivió el distrito en materia educativa: “antes, los chicos iban a comer a  la escuela y las maestras y los directivos estaban ocupados en la alimentación de los chicos. Ahora, hay una gran transformación y todo es diferente”.

“En Varela se repartieron 22 mil computadoras, se creó una Universidad y hoy nos animamos los varelenses a tener nuestra quinta Feria del Libro y esto tiene que ver con el futuro que va a tener que ver no con el que tiene, sino con el que sabe, por eso hay que darle un valor agregado a cada uno de los habitantes del distrito y sobre todo a nuestros alumnos para que sigan estudiando y puedan llegar a la Universidad”, enfatizó el mandatario.


Pereyra agradeció a toda la comunidad educativa presente y especialmente a los bibliotecarios porque “hoy las bibliotecas pasaron a ocupar un rol más importante en las escuelas y en los barrios”, y agregó: “Hoy debemos avanzar en que nuestros pibes no solo tengan su computadora sino que abran los libros, y para ello los dirigentes políticos tenemos que dar el ejemplo”.

Antes del tradicional corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la Feria, el intendente recordó: “vamos a mejorar aún más lo que se ha hecho y se van a ver los resultados a muy corto plazo. La educación como compromiso con el respaldo de la Universidad y del sistema educativo, y la salud como plan integral de todo lo que el distrito tiene que hacer”.

Por su parte, la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon, agradeció la colaboración de la comunidad educativa y al Intendente Pereyra por ayudar a hacer posible la Feria del Libro: “Todo este trabajo lleva un año organizarlo y culmina con esta muestra”.

“Detrás de los alumnos que hoy están acá, están los padres, los escritores, los artistas y toda la comunidad varelense  que nos acompañan para que esta Feria sea posible”, recordó.

Finalmente, el Rector organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, celebró el cambio que se está dando en el país con la educación: “Estamos saliendo del mundo de la especulación, del facilismo y estamos entrando en el mundo de la cultura del trabajo, la educación y la formación”.

“Participar de una Feria del libro con estas características es un gusto personal y una obligación como organizador de una nueva Universidad que esperamos contribuya al fortalecimiento de la cultura en todo el distrito”, expresó Villanueva.

El evento declarado de interés municipal es organizado en conjunto por esta administración, la Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Cultura y Educación y los bibliotecarios escolares del distrito, y se desarrolla desde ayer en una carpa gigante montada sobre la calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco, con la participación de cincuenta expositores de primer nivel.

Del acto participaron también la senadora provincial Cristina Fioramonti; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez;  el inspector de Educación, Gustavo Bazet; y el Jefe distrital de Policía, Crio Inspector Walter García.

Además estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, funcionarios provinciales y municipales, la comunidad educativa del distrito, artistas y escritores varelenses.

La Feria

El objetivo del encuentro, declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, es brindar a los educadores, estudiantes y padres la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas propuestas que se ofrecen y participar en familia de las actividades educativas y recreativas.

La feria  está abierta al público de 9 a 20 horas, y se extenderá hasta el próximo sábado 12, con talleres participativos, presentaciones de libros, radios abiertas, charlas, narraciones, importantes números artísticos como ballets, obras de teatro, bandas de música y hasta encuentros de temas relacionados a la salud.

Como parte del cronograma de la Feria, también se desarrollan actividades en el Museo Contemporáneo de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle 25 de Mayo y Chacabuco.

Fotos y Video VARELAENRED.com.ar

 













 


Estadísticas
Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2010 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa