Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

Exitosa presentación de la muestra fotográfica que recorre la historia de Florencio Varela - "No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir".


Video

Video: Leandro Marcelo Tobares

Fotos con audio

Fotos: María Inés Serrano

La muestra fue visitada por una buena cantidad de público contó con la presencia de destacados vecinos, artistas visuales y escritores, entre otros; el subsecretario de cultura de la municipalidad: Lic. Leonardo Fernández acompañado del presidente de la Asociación Civil “Mi Pueblo”: Rodolfo Calvi, felicitaron a los autores de la muestra; por su parte el Lic. Fernández  les hizo llegar el saludo y beneplácito del intendente Julio Pereyra por esta iniciativa tan importante para la cultura e historia de la ciudad.

El periodista Roberto Tobares, junto al escritor Jorge Fernández Quintana fueron quienes recopilaron durante años imágenes del pasado, con una meticulosa tarea que concluyó con la selección de las 150 imágenes expuestas en la muestra, partiendo de un archivo de más de 600 fotos, muchas de propiedad de los autores de la exposición y otras cedidas por instituciones, clubes, antiguas familias varelenses, el Honorable Concejo Deliberante y la misma municipalidad.

En la recorrida se pudieron observar fotos muy emotivas, algunas anecdóticas y otras familiares que fueron observadas detenidamente por los asistentes que se animaron a descubrir en las mismas a antiguos vecinos, amigos e inclusive allegados de ellos.

En todas las imágenes se destacaron las vestimentas y los peinados de moda en ese momento. Los carnavales, con las damas ubicadas en el palco principal. Los automóviles, camiones y ómnibus antiguos, además de carruajes funerarios y las viejas calles de empedrado con las casas tradicionales, con sus zaguanes y puertas cancel y un sinfín de recuerdos muy gratos a la vista para los visitantes.

Roberto Tobares remarcó su idea de continuar con esta obra y darle un formato itinerante para ser exhibida en escuelas, sociedades de fomentos, clubes, etc; y así lo hizo saber al momento de hacer uso de la palabra: "Este es el puntapié inicial para el posterior armado de un documental musicalizado donde la pretensión es inmortalizar en imágenes para las generaciones futuras, como fueron nuestros orígenes".

Por su parte Jorge Fernández Quintana agradeció la predisposición de quienes acercaron el material exhibido: "Todos estos documentos fotográficos se los debemos a los archivos del Concejo Deliberante, a la Cámara de Comercio Varela Centro, al Centro Cultural Sarmiento, a la Sociedad Civil Mi pueblo, a los clubes Nahuel, Defensa y Justicia, Varela Juniors y Vatteone y la colaboración especial de Elbio Ghio, Eduardo Morbelli, Salvador Caballaro y Carlos España. Todos ellos han colaborado para que esta muestra sea realidad".


Cuatro Medios.com.ar - Periódico El Progreso - Varela Punto Com

Expo-Fotos realizada el 28 de enero de 2011 en la peatonal Monteagudo esq. Boccuzzi. Ver


Volver a página principal














 


Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa