Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

 

Otra mirada
Jorge Ángel “El Toro” Giménez


"El Toro" Giménez

La vida de un hombre varelense. Después de diez años de silencio...Habla y opina de todo...hasta de Julio Pereyra.

Jugador y entrenador  de básquet en el Varela Junior, y  D. T. en Almirante Brown, militante de la U.C.R., y de las instituciones. Presidente de la Cámara de Comercio de Florencio Varela, político; concejal, el primer Defensor del Pueblo del Municipio de Florencio Varela, hincha de River, siente amor por los animales, y sibarita.

Ha agitado pasiones, amado por muchos y odiado por otros, esto hace que hable bien de él, porque ha hecho.

El Toro desde muy pequeño se mesclo con toda la sociedad de Florencio Varela, desde el más pobre hasta el que tenía dinero, manteniendo un equilibrio, sabe del trabajo duro como también del descanso reparador de las sierras de Córdoba. Lo he visto tomar mate con personas que nadie se acercaría a dos metros. Un sibarita... un amigo del pueblo, créame.

Jorge Giménez "El Toro" Parte I

Quizás por ahí vaya la cosa,  al final de la reflexión, estoy por descubrir que el sibarita es un tipo que eligió vivir bien, pero vivir bien en el sentido filosófico: rico no es el que tiene mucho, sino el que necesita poco. Ergo, no transige jamás con el fast food (comida rápida), pero si no hay foie gràs (en francés 'hígado graso), se encamina a unos tallarines amasados por él mismo, que hacen la delicia de cualquiera. Me consta que el plato preferido del "Toro" y el mío, permítanme mechar mis preferencias también, es: ¡las empanadas, salteñas, tucumanas! O unos bifes tirados en el disco de arado sin olvidar el asado, o el cordero a la cruz, y una tortilla a la española que solamente él sabe el secreto.

Jorge Giménez "El Toro" Parte II

 

Y viene el ingrediente final: sibarita es, también, el que decide que una siesta, después de una comida. Y  eso le hace sentir que la vida merece vivirse.

Galería de imágenes, el ayer y hoy - 10:44

 

Su infancia en el tambo de su abuelo en lo que es hoy Villa Argentina, hasta que se trasladó al centro, en la calle Boccuzzi, ahí cerquita de la sala de primeros auxilios que luego se convirtió en  hospital. Los primeros pasos en el Club Varela Junior, fue jugador de básquet pero ya de grande, para pasar a ser un gran Director Técnico, representando con orgullo a su Varela. Luego lo llamaron de Almirante Brown donde también brilló.

Después de la secundaria trabajó en una tornería, luego en una estación de servicio. Fue cadete en Lutz, Ferrando y Cia. Fue operario y chofer en la Planta Química Parafina, también actuó como secretario del club y  la Cooperativa, terminando como oficial en desparafinación.

Con 18 años fue Secretario de Actas de la Comisión directiva del Club Varela Junior y mucho antes de eso, con tan solo 15 años como miembro activo de la Comisión de Fiestas del mismo club.

Fue presidente de la Cámara de Comercio  de Florencio Varela, Consejero Federal de la Coordinadora de Actividades Mercantiles y Empresariales, Secretario de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires. (FEBA)

En política tuvo el cargo de concejal y presidente del Bloque de la U.C. R. del H.C. Deliberante de Florencio Varela.
Algunos trabajos:

-Democracia participativa.
-El Proyectito.
-Terminal de Ómnibus del Cruce Florencio Varela.
-Tosqueras.
-Basurales
-Ley de Suelos.
- Industrias Contaminantes.

Y por último fue elegido Ombudsman, Defensor del Pueblo de Florencio Varela, esta figura ya no existe en Florencio Varela.

Participó como panelista y disertante en distintos seminarios en Argentina, Latinoamérica y Europa, siempre representando a Florencio Varela.
Tesorero de la Asociación de Defensores del Pueblo en Argentina:

Seminario de la Federación Iberoamericana del Ombudsman en España.
México.
San Luis Argentina.
Instituto Interamericano de Derechos Humanos en San José de Costa Rica:
IV Conferencia Regional de Consumers International para América Latina y el Caribe,
Provincia de Córdoba - Seminario Iberoamericano "Derechos Humanos" y el Defensor del Pueblo ante el nuevo milenio.
Lima Perú Tercer Congreso Anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
Segundo encuentro Nacional de la Asociación de la República Argentina.
Atenas, Grecia: Encuentro Internacional de Contadores.

Mejor veamos el video.


Roberto Tobares - Fines del verano de 2013.-

Volver a página principal

 

















 


Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa