Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

 

Florencio Varela. Quejas y reflexiones de un vecino.
Viaducto, obras inconclusas, suciedad, abandono, desidia. Impacto ambiental negativo

Obra anunciada en octubre de 2005 -  Inicio de obra  enero de 2008  - Primer día de apertura  4 de marzo  de 2009.

“Factores de contaminación, controles correspondientes  (emisión de gases, ruidos, gestión de residuos) para preservar la seguridad  de personas y bienes frente a las contingencias, a la protección de la vegetación  y al accionar frente a posibles hallazgos de interés patrimonial”

Hoy, mayo de 2013

Esto nos decía un vecino: Reseña  del deterioro del viaducto. Al poco tiempo de la inauguración de la obra, hecho ocurrido el 4 de marzo de 2009, un sábado por la madrugada, un taxi de la C.A.B.A. embistió la valla de contención del ingreso al viaducto (de norte a sur) y en ningún momento se hizo presente algún funcionario de tránsito ni policial para gestionar, ante la compañía de seguros del imprudente conductor, el cobro de los daños ocasionados.

Consecuencia: Las barandas de contención son un manojo de hierros retorcidos y desapareció el semáforo que indicaba precaución.

El deterioro de las barandas de contención continuó gracias a la impericia de los choferes de micros que, irresponsablemente, se llevan por delante las que se encuentran en la ochava de la Av. San Martín y Perón cuando transitan desde la estación hacia la avenida.

Todo esto ante la impasible mirada de los inspectores de tránsito apostados en dicha esquina.

Consecuencia: otro manojo de hierros  retorcidos.

Alguien que por supuesto no respetó la velocidad máxima de 40 km/h, se llevó por delante el cartel colgante que indica la altura máxima que deben tener los vehículos de transporte que crucen el bajo nivel.

Consecuencia: el mismo desapareció, con el consiguiente riesgo de que algún vehículo de gran porte quede incrustado, como ya ocurrió, debajo del puente.

El tránsito en las colectoras. Desde la inauguración de la obra se prohibió la detención y el estacionamiento en dichas arterias.

Consecuencia: Los inspectores de tránsito aparecen esporádicamente a primera  y última hora del día para sancionar a algún desprevenido, el resto del día, y sobre todo en horario bancario, se genera un caos vehicular gracias a la desaprensión de los automovilistas que dejan sus vehículos en cualquier lugar.

Todas las mañanas, en la esquina  de la Av. San Martín y Concejal Pagani,  se reúnen los trabajadores de una de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, encargados de asear las veredas de la zona, pero nunca lo hacen en el cruce peatonal del bajo nivel (por supuesto no es falta de responsabilidad ni desidia de los trabajadores sino de quien tiene a su cargo organizar las tareas)

Consecuencia: El paso peatonal es un depósito  de mugre (responsabilidad compartida con los vecinos que hacen de las veredas un gran cesto de basura) con el consiguiente taponamiento de los sumideros, cuestión que generará el levantamiento de las veredas por acumulación de agua.

Para el final, la afrenta que significa para los discapacitados la falta de una rampa que les permita transitar sin inconvenientes el cruce. Dicha rampa es parte de un proyecto que contempla la construcción de un centro cívico en la esquina de Lavalle y Eva Perón, anunciado por el intendente Julio Pereyra y sus funcionarios (Varela al Día 18/08/2011) y que después de más de dos años no se ha comenzado a construir.

Por lo antedicho  me pregunto, como vecino de casi seis décadas, Por qué, a diferencia de nuestros vecinos de Berazategui, en nuestra ciudad reinan la desidia y el abandono?
Por qué  las pocas obras que se construyen no se mantienen en valor?  Por qué luego de que se deterioran  tenemos que volver a reconstruirlas?  No es menos oneroso el mantenimiento que la reconstrucción? Esto es así porque los funcionarios municipales no saben, no quieren o no pueden? O porque, con todo el derecho que me da el desarrollo de los acontecimientos a pensar así, para algunos es más negocio reconstruir que mantener?  O es una metodología  a aplicar  esperar que se acerque un periodo de elecciones y mostrar que los funcionarios políticos trabajan?

Que quede claro que lo que aquí expreso no es política en “contra de”; muy por el contrario, esto es  en favor de ver que la calidad de vida de los varelenses va por una pendiente que no tiene fin.

 

Carlos Calegari
D.N.I. 11.886.200



Ver fotos


En el 2010, esto dijo el intendente Julio Pereyra al medio "Varela al Día":
“Estamos haciendo un trabajo de diagnóstico, estamos trabajando en un plan. Lleva ya unos cien días. El problema del tránsito lo planteamos como el observatorio de seguridad, a nivel provincial. Hay que ordenar la información que tenemos y analizarla. Planificar y en consecuencia  actuar”

“Hay un problema de falta de control de policía, porque es poco lo que tengo, falta de señalización y conducta de la gente. Hay irresponsables en la calle. Después nos quejamos cuando muere gente y sin embargo no hacemos nada para evitarlo. Es verdad que hay deudas pendientes desde el estado, vamos a tratar de cubrirlas, pero no voy a poder poner la gente necesaria para andar atrás de cada coche y que cumpla las normas. Estoy viendo el estacionamiento como el de La Plata que está  funcionando muy bien, ya envié genta a verlo. Funciona a través del celular para pagar el estacionamiento, con mensajes de texto”

“Se tiene que terminar el paso de cinco líneas de colectivos por la calle Sallarés, haré las  modificaciones, la gente se va a enojar, será duro. En 60 días más, no más que eso  voy a salir muy duramente a ordenar, será un plan muy intensivo”

Dos años después:
VARELAENRED. El 9 de agosto de 2012 – Entrega de nuevas grúas.  Pereyra sostiene.

“Aplaudan ahora, porque cuando la grúa levante alguno de sus coches mal estacionado no lo harán. Deberíamos aplaudir, lo saben todos los agentes, la secretaria Mariana Corrales, los efectivos, la jueza de faltas, si ven el auto mío estacionado mal, si ustedes no lo levantan están incumpliendo la función, si alguno de mis hijos, algunos de mis amigos, concejales, funcionarios, tienen el coche mal estacionado, la grúa tiene que levantarlo y traerlo y si lo quieren sacar, tienen que pagar la multa, esto es así, el transito lo ordenamos entre todos”

“Necesitamos ordenar el tránsito de Varela y lo vamos a lograr haciendo que todos cumplamos las normas que están previstas por las ordenanzas vigentes por la provincia de Buenos Aires y la Nación, así que estos dos nuevos móviles van a ser los que los varelenses insultarán en los próximos días. Porque cuando yo vea en el ámbito del Cruce, en el centro, en la Av. San Martín coches mal estacionados  y no vea las actas correspondientes, querrá decir que los empleados de transito estarán incumpliendo las normas”

Ver video en  http://www.varelaenred.com.ar/5149-0908012.htm

Cara y Ceca.  Varela al Día 27 de mayo de 2013. Respuesta a los vecinos

28/05/2013 - Con rapidez de reflejos, con comunicación a la población por medio del diario Varela al Día, algún funcionario se hizo eco del reclamo de un vecino publicado en este medio Varelaenred.com.ar el día 15 de mayo del corriente (5562-1505013.htm) y se efectuó la limpieza del paso peatonal  en el bajo nivel de la Avenida San Martín.
Si esto fue el comienzo del resguardo y mantenimiento (tardío) de una parte del patrimonio edilicio de todos los varelenses, bienvenido sea.
En cambio, si solamente es un espasmo producido por un reclamo vecinal, o porque  se acerca un periodo eleccionario, nuevamente los habitantes de esta ciudad verán como la desidia de los funcionarios municipales impacta negativamente en el acervo de los varelenses.

 

Volver a página principal

 

















 

Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa