Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

 

La Asociación Amigos de la Historia Varelense rindió homenaje al Dr. Salvador Sallarés

18/05/2013 - Por iniciativa de la Asociación Amigos de la Historia Varelense (A.A.H.V.) se realizó  el día sábado 18 del corriente, en horas del  mediodía,  un homenaje por el  cincuentenario   del  fallecimiento del recordado vecino y médico de Florencio Varela, Dr. Salvador Ramón Sallares.

Esto ocurrió en la vereda  y entrada  que fuera su domicilio particular cito en calle Dr. Sallarés 163 donde aún hoy permanece su casa, en la que vive su sobrino  Ricardo Figueredo y justo pegado al domicilio funciona la agencia de “Remis Sallarés”  de Manuel “Pomelo” Martínez que dio el nombre al local comercial  no por la calle sino porque en ese lugar el Dr. Sallarés tenía su garaje.
 
Se hicieron presentes y adhirieron a la ceremonia en la que la A.A.H.V. colocó una placa recordatoria; Instituciones como El Círculo Médico  de Florencio Varela, su presidente  Dr. Roberto Angeletti ,  la Asoc. Civil “Mi Pueblo”,  el Instituto  Dr. Sallarés, autoridades, abanderados y escoltas. El Círculo Literario Varelense, su presidente Dra. María Encarnación Nicolás. El presidente del comité de la U.C.R.  Sr. Darío Velo.  La Asoc. Amigos de la Ancianidad  Dr. Sallarés, y la  Asoc. Cooperadora del Hogar de Ancianos  Dr. Sallarés. Y vecinos en general.


Fotos

Hicieron uso de las palabras El Presidente de la A.A.H.V. Sr. Antonio Sequeira, el presidente del Comité de la U.C.R. Sr. Darío Velo, y el Presidente del Círculo Médico Dr. Roberto Angeletti.

Habla Antonio Sequeira

En esta ocasión no hubo adhesión de parte de funcionarios municipales, o como suele hacerla el señor intendente municipal  don Julio Pereyra, a pesar que la institución A.A.H.V. hizo llegar las invitaciones correspondientes y gacetilla de prensa. Ausencia total.

Sí debe destacarse la colaboración de la Subsecretaria de Cultura y Educación con personal  y equipo de audio.

Ver también: La Asociación Amigos de la Historia Varelense  rindió el primero de los homenajes en el cementerio donde se realizó un responso a cargo del  Diácono de este cementerio municipal  y se depositaron ofrendas florales en el mausoleo.


“Conmemoración del Cincuentenario Aniversario del fallecimiento del Dr. Salvador Ramón Sallarés”

El día 21 de Mayo a las 10 horas en el Instituto Dr. Salvador Sallares en la calle España N°2912 en la intersección con Aristóbulo del Valle  (en la calle), en caso de mal tiempo dentro de las instalaciones del Instituto Salvador Sallarés, donde los alumnos del Nivel Primario realizarán un abrazo simbólico a dicho Instituto con trabajos realizados por ellos, el nivel Secundario destacará su vida y obra. Al mismo tiempo,  la Comunidad Educativa realizará un destacado homenaje con la colocación de una placa y el descubrimiento del busto del reconocido Doctor bendecido por el Padre Párroco Marcelo Eymeramendy  de la Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela. 

Roberto Tobares

Volver a página principal

 

















 

Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa