Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

Otra Mirada - Otra historia que contar
Entrevista  a Gustavo Magro


Presidente actual del Rotary Club Florencio Varela. Club Nº 7366 Distrito 4915. Periodo 2013-2014. Comerciante, impresor  como el Joven Harry Ruggles de Chicago uno de los primeros integrantes del Rotary Club International.


Foto VARELAENRED

Gustavo, varelense de 54 años casado con Claudia, dos hijos Ariel y Carolina, 27 y 25 años respectivamente.

VeR – Gustavo, contame sobre tu vida rotariana.

GM – Yo ingresé  al Rotary de Florencio Varela en el año 1996 pero como nieto e hijo de Rotario desde los 8 años que vengo palpitando y viviendo lo que es Rotary, el club lo conozco de casi toda mi vida, me acuerdo que las reuniones eran en una esquina (no en el Club Varela) sino en la esquina de  Maipú y Av. San Martín, había un restaurante, mucho después en el Club Varela y luego  en el salón del farmacéutico González, a la vuelta de la comisaría sobre el empedrado, 1º piso, ahí estuvieron muchos años. Después  se reunieron en un salón que lo prestó Domingo Ardizone  para las reuniones, hasta que se construyó la casa Rotaria, hoy 9 de Julio 73 e/ Avenida San Martín y España.

VeR – Toda una vida de Rotario, imagino que tu padre te habrá llevado a muchos clubes.

GM – Un montón  de lugares, imposible nombrarlos a todos.

VeR – Y eso fue positivo para vos, le llevas ventajas a muchos, ¿qué sentiste?

GM – No, no fue ni es ventajoso, sí, una gran satisfacción porque me he sentado a comer con amigos de mi abuelo con grandes personajes de Florencio Varela, el Dr. Libio Mandirola; Martín Villar; Alfredito Scrocchi ciudadano ilustre de Varela (se le llenan los ojos de lágrimas)…Alfredito que me llame aquí y me diga hola Gustavo, tenemos que hacer tal cosa o…che a la noche vas a Esteban Echeverría, me llevas? Eso no tiene precio, el haber ido a reuniones lejos con ellos, participar en proyectos en conjunto con ellos, porque “los Viejitos” como le decíamos nosotros, ¡empujaban con una fuerza!  Y lo que ellos decían era palabra santa.

VeR – Había que marchar al lado de ellos…

GM – ¡Sí  y cómo!

VeR – Es un vida especial  la del Rotario, llena de solidaridad y sacrificio para con los más necesitados.

GM – Es una satisfacción muy grande, yo las tuve y las sigo teniendo. Una de ellas es el haber presentado 27 chicos para cirugía de labio leporino y paladar hendido, angiomas quemaduras que se operaban en el Fiorito, el saber que uno le hace un bien a una persona reconforta no sabes cómo y a 27, es lo más.  

VeR – (Se nota en sus ojos y en su vos la alegría de sentirse bien, haciendo el bien)

GM – Te cuento un caso de uno de esos chicos; labio leporino y paladar hendido, no tenía paladar, solo la nariz y la boca.

VeR – Y ahí es donde se necesita una prótesis y entra en juego la solidaridad del Rotary, que por cierto son muy caras.

GM – Necesitaba una prótesis de platino y en ese momento costaba cinco mil dólares, te estoy hablando del año 2003-2004. El equipo médico se movilizó junto a rotarios que estaban encargados del hospital Fiorito y consiguieron una  subvención y le colocaron al chico el paladar.

Este niño cuando iba a ver al médico se escondía bajo el escritorio porque no quería que lo vieran, en la casa cuando tocaban el timbre se escondía, después de la operación el niño se miraba al espejo, le cambió totalmente la vida.

VeR – Vos asumiste por tercer vez como presidente del Rotary Florencio Varela.

GM -  Tal cual, asumí como presidente por tercera vez el 1º de Julio de este año, una vez no alcanzó, la segunda no aprendí y quieren que aprenda en la tercera, (risas)  y estamos tratando de hacer lo mejor posible. Estamos encaminando una línea nueva en el club sobre distintos proyectos.

VeR – Eso me interesa ya a los lectores también, contame sobre esos proyectos.

GM – El primer proyecto fundamental que es del club, no para el Rotary Internacional , para dentro de Varela, que es el banco ortopédico consistiendo en camas ortopédicas, bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, etc.  El tema es que existe una oferta y una demanda  y esta última es mayor, para eso debemos reforzar ese banco ortopédico y recurrimos  a la E.E.T.Nº 1  de Bosques, hablamos con el Director  Sr. Alfredo Schveizery explicamos cómo es el tema, resulta que esa escuela está capacitada por sus profesores, alumnos y herramientas especiales, como una dobladora de caños fabricada por ellos mismo para fabricar todo este tipo de “ayudas para la marcha” hasta sillas de ruedas, siempre cumpliendo con las normas y especialmente por lo trazado por las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires, es decir: nunca transformar la escuela técnica en una industria, y poniendo la materia prima nosotros el Rotary.

En este caso ayudaríamos a mucha gente necesitada de estos elementos y a los alumnos en capacitarse en algo que de todas maneras tienen que aprender a realizar.

Otro proyecto de mucha importancia para la comunidad es el Banco de Leche Materna, un proyecto que se continúa, comenzó el año pasado con la diferencia que hoy interviene Rotary de Varela, el iniciador del mismo fue Rotary de Rafael Calzada. Los aparatos necesarios ya están comprados, son especiales para el mantenimiento de la leche y todos los requisitos que se necesitan al igual que un banco de sangre.

Este banco funcionará en el Hospital General de Agudos “Mi Pueblo” este proyecto abarcará a madres de las zonas de nuestro  distrito,  Solano, Almirante Brown,  Berazategui, Gutiérrez,  Plátanos. Estamos a la espera de la terminación del lugar en el hospital y la gente técnica, enfermeros y médico infectologo que manejarán el banco.

GM – Eso es Rotary, hacer el bien a la gente necesitada, como pasó hace pocos días una familia del barrio La Rotonda perdió toda su casa en un incendio y ahí  estuvo  Rotaract y seguirá llevando cosas  a medida que va recolectando.

Otro de los proyectos es muy pronto el día sábado  17 festejamos el día del niño conjuntamente con los Bomberos Voluntarios , La Cámara de Comercio, la Policía y los "Boy Scout"  habrá, golosinas, autos de competición donde los chicos podrán sacarse fotos que verán por Internet  FBK Rotaract  y Rotary Club Florencio Varela, disfraces  y mucho más.

También el sábado 24 en el Km 26.700 junto a la Asoc. Civil País, Rotaract llevará distintas golosinas, esto será a partir de las 14:00 horas.

VeR – Por último Gustavo que le dirías a la gente.

GM – Que: las puertas del club están abiertas para todas aquellas personas de buena voluntad, solidaridad y trabajo, el Rotary no tiene prejuicios de etnias, nacionalidad o religión, porque la moral sin dogmas forma la conciencia de Rotary.

Rotary International reconoce el valor de la diversidad en el cuadro social de los clubes y los exhorta a buscar en sus comunidades a quienes por sus cualificaciones puedan integrarse como posibles socios, procurando incluir personas de distintos grupos étnicos, religiosos o culturales. Los clubes representativos de la composición demográfica, profesional y empresarial de la región, poseen la clave de su futuro.

.

Nos reunimos todos los días  lunes a las 21:00 horas. Los esperamos.

Roberto Tobares - VeR (VARELAENRED)


 

 

 

Volver a página principal

 

















 

Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa