Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas


Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


La mejor Música, las mejores canciones  de Películas, las 24 horas
Classic Cinema


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales



 

Emocionante noche de recuerdos en Defensa y Justicia
Presentación del libro: “POR UNA PASIÓN” escrito por Aníbal Girón

 

 

20/09/2013 - Ayer por la noche en las instalaciones de la sede social del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia se vivieron momentos de gran emoción y recuerdos en la presentación del libro, ideado y escrito por Aníbal Girón donde en sus páginas se recorre la historia de los 78 años de la institución varelense.

Aníbal fue voz publicitaria ambulante, voz del estadio, aficionado a la radio y al periodismo y vendedor de inmuebles. Pero por sobre todo, un emprendedor lleno de amor por su Defensa. Y así fue que rodeado de su familia, amigos personales y allegados al club, logró ver plasmado en hojas el libro que resume, como reza su título, los comienzos del club y sus vivencias.

110 páginas llenas de recopilaciones, relatos, anécdotas y vivencias del Defe, matizadas con fotos de todas las épocas, algunas inéditas como la de, por ejemplo, una cancha de bochas en 1940.

Fotos con Audio La Marcha del Defe

 


Para la presentación se dieron cita como panelistas que aportaron sus comentarios los periodistas: Pedro Echagüe Naón, Luis Alberto García y Rubén Arias y el secretario general del club: Omar Regazzoni; cada cual en lo suyo hizo una breve reseña histórica, salpicada con anécdotas y comentarios.

En la oportunidad también se presentó una nueva marcha musical del club, que fue interpretada por su autor ante el beneplácito y el acompañamiento del público presente, que se dieron cita en gran número.

En el acontecimiento también acompañaron con sus palabras el Dr. Luis Genoud, uno de los luchadores pioneros del club, su presidente actual José Leme y en representación de la Municipalidad de Florencio Varela, el Dr. Mario Rodríguez, Secretario de Deportes y Cultura.

Con una visible emoción y la satisfacción de haber cumplido su trabajo, Aníbal Girón expreso palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en este trabajo literario que plasma la trayectoria de esta entidad varelense que con el correr de los años, que en un principio como club social y deportivo y posteriormente con el atractivo del fútbol se fue instalando en el sentimiento de un pueblo.

Como corolario se realizó un brindis entre los presentes que continuo con un servicio de lunch y sirvió para el reencuentro de los presentes que recordaron sus pasos por el club con anécdotas, salpicadas de situaciones que variaron entre la emoción y lo risueño; todo este cuadro fue acompañado por imágenes de videos históricos del Defe que se proyectaron en una pantalla acondicionada para tal fin.

 

Crédito: Luis Alberto García. Director Periódico “El Progreso”
Fotos: Roberto Tobares – Director – Editor VARELAENRED

 

 

 


 

 

 

Volver a página principal

 

















Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa