Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 


LA FIESTA DE LA CULTURA: CIERRE DE LOS TALLERES ANUALES 2016

 

03/12/2016 - Cientos de vecinos recorrieron ayer por la tarde, la Subsecretaría de Cultura y Educación, en un evento que concluyó con el ciclo de los talleres anuales dictados en las instalaciones culturales y en instituciones sociales de cuarenta barrios varelenses. Un cronograma que estuvo repleto de actividades para participar, disfrutar e interiorizarse de los más de doscientos talleres que instruyeron durante el año a cuatro mil vecinos. 

 

El escenario ubicado en el patio central reunió a numerosos artistas locales que abrieron los shows con el Himno Nacional argentino. A partir de allí, los géneros musicales fueron variados, el rock, el folclore y el tango fueron algunos de ellos, interpretados por la danza y el canto. En el ingreso por la calle Mitre, se pudo observar una muestra estática. En los salones 1 y 2, se realizaron actividades de peluquería y maquillaje social por un lado, y por el otro, una muestra de fotografía.

 

En el salón Cordo, aquel espacio donde usualmente los vecinos pueden ver obras de teatro y conciertos, ayer se transformó en un pequeño museo de arte en donde se expusieron los talleres de dibujo y pintura.

 

En el patio de la subsecretaría, también se exponían los talleres de tejido, manualidades con distintos materiales, un stand del taller de cultura Francesa, peluquería, entre otros. En este último espacio se encontraba Hermelinda, profesora del taller de Peluquería, quien no había cesado de realizar peinados a niñas y jóvenes.

 

“Acá se está demostrando todo lo que mis alumnas aprendieron durante el año”, señaló y agregó que “todos los años yo traigo cosas nuevas, que están a la moda, en las distintas temporadas, y lo mejor es que puedo enseñar esta profesión en distintos barrios para que los vecinos puedan tener una salida laboral”.

 

Compartiendo el stand con otras compañeras de manualidades, Jesús exhibía orgullosa los trabajos que sus alumnas realizaron en el taller de goma eva. “Me alegro porque ya hay personas que están trabajando de esto, es un ingreso más para las familias”, indicó, al tiempo que señaló que para ella es un sueño cumplido porque “siempre quise dar clases”.

 

Las familias pudieron conocer los resultados de un año de trabajo. En la danza, parejas de tango se subieron al escenario. José, papá de un niño que hace cuatro años concurre al taller celebró: “siempre se vive una fiesta, todos los cierres los vivo muy feliz”.

 

Por su parte, Laura madre del guitarrista de Robur –grupo musical de rock que obtuvo medalla dorada en dicha categoría en los Juegos Bonaerenses 2016-, contó que los preparativos para la ocasión “siempre se viven con mucha ansiedad y mucha felicidad”.

 

Como conclusión, subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra indicó que “este año duplicamos la cantidad de talleres y eso hace que este lugar cobre vida y que la vida esté en cada cuadro del escenario y las distintas secciones, la verdad que nos pone muy felices. Estamos muy agradecidos”.

 

Desde la cultura y la educación se trabajó fuertemente en la inclusión de los vecinos. “Llevar la gestión cultural a las escuelas y a los barrios, que la cultura sea de fácil acceso para los vecinos, es lo que fuimos haciendo durante el año”, remarcó.  

 

Seguridad

 

Promediando la mitad de la jornada, se produjo una evacuación producto de una amenaza de bomba. Las fuerzas de seguridad actuaron de inmediato, verificando en forma minuciosa las instalaciones. Defensa Civil, Bomberos y policía actuaron articuladamente en un protocolo que se realizó en forma pacífica.

 

Ante esta situación, Julieta Pereyra, agradeció la colaboración de todos los trabajadores y la intervención de los equipos de seguridad quienes informaron la falsa alarma tras verificar el espacio y autorizaron a continuar con la jornada.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa