Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 


11 de diciembre

DÍA NACIONAL DEL TANGO: EL DISTRITO LUCE SU FACETA ARRABALERA

 

07/12/2016 - El sábado 10, habrá bailes y presentaciones alusivas, desde las 15 horas en la plaza San Juan Bautista, en medio de la “Feria de los sabores navideños”.

 

Desde 1977, Argentina destaca la influencia de la música innata a la región rioplatense en la matriz cultural de la nación cada 11 de diciembre: celebra el Día Nacional del Tango para conmemorar el natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro.

 

Ben Molar, prestigioso compositor y promotor musical, impulsa la instauración de la fecha en el calendario con una misión: homenajear a los máximos exponentes en las dos grandes vertientes del estilo con el respaldo de diversas entidades artísticas.

 

El género combina raíces afro con la sapiencia gauchesca, hispana, italiana y la enorme variedad étnica que ocasiona la ola inmigratoria proveniente de Europa. Por esa razón, la notable influencia de la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca o la polka en su sonoridad.

 

La “Feria de los Sabores Navideños” brinda el contexto ideal para agasajar al sonido autóctono de nuestro país y resaltar su influencia a nivel latino. Por esa razón, el escenario situado en la Plaza San Juan Bautista recibe a los protagonistas de una jornada especial para exhibir los elementos característicos del dos por cuatro el sábado 10 de diciembre. 

 

Mónica Roldan y Hugo Mentzel ofrecerán una clase especial para aprender a bailar desde las 15hs. Posteriormente, el grupo “Aire Raíz” interpretará piezas clásicas del género y la “Compañía Musical Varelense” vestirá el espectáculo con su destreza.

 

Además, el cuarteto típico “Las Tilingas” prepara un concierto especial con una exquisita selección de melodías y el ballet “El Redomón” presentará su nuevo show: “Anhelo”. El cierre será con “La Vidú” en una amalgama perfecta entre la variante tradicional del género más un sonido moderno y una actitud rockera a partir de las 22 horas.  

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA       

 

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa