Lo que usted debe saber sobre la donación de sangre





Florencio Varela
Turnos directos para obtener Licencias de Conducir
0800-999-1234
de 7 a 20 horas

Ya se puede consultar vía Web las infracciones de tránsito en la provincia


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica


Hacer clic para ver en mayor resolución



Cuidá lo tuyo
Hacé tu consulta online en forma gratuita

Delegación del Cruce Varela
Se pueden pagar las Tasas Municipales





 

 

Quiero ser Residente
SALUD CREO LA PRIMERA GUÍA PARA LOS JOVENES QUE
COMIENZAN SUS RESIDENCIAS EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, creó la primera “Guía de Residentes de la Provincia de Buenos Aires”, una herramienta que cuenta con la información de cada una de las especialidades, los hospitales y los distritos bonaerenses, en donde más de 1.700 jóvenes podrán comenzar esta instancia de formación, a partir del 1º de junio próximo.

 

La misma puede verse online y descargarse a través del link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/informacion/ y contiene 12 capítulos divididos por regiones sanitarias, donde se destacan las características demográficas de cada uno de los municipios, el perfil de los hospitales y las unidades sanitarias y las particularidades de cada una de las 58 especialidades médicas y no médicas vinculadas a la salud, que ofrece la Provincia a los 1.708 jóvenes en condiciones de desarrollar sus residencias en todo el territorio bonaerense, desde las próximas semanas.

 

El director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud -que depende de la subsecretaría de Gestión-, Marcelo García Dieguez, manifestó que “este trabajo busca acercar las residencias de toda la Provincia a los futuros médicos para que puedan decidir dónde realizar su estancia de formación a partir de la información brindada a través de esta guía”.

 

Este año, según explicó García Dieguez, “vuelven a ofertarse más vacantes en especialidades priorizadas, es decir, aquellas en las que hay mas necesidad de profesionales, como clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, terapia intensiva y neonatología. La mayoría son médicos, pero también hay psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y kinesiólogos, entre otras disciplinas que se ocupan de la salud”, sostuvo el director provincial.

 

Además, explicó que, en línea con el plan de fortalecimiento de las guardias y servicios de emergencia de la Provincia, “se sumaron cargos en ortopedia y traumatología, cirugía general y emergentología”.

 

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, enfatizó que “sumamos las propuestas de varios municipios que necesitan determinados especialistas”. Para ello, destacó el acuerdo que se firmó con los intendentes de esos distritos para ofrecer a los nuevos residentes un “paquete motivacional” en el marco del programa ‘Quiero Ser Residente’, que busca incentivar a los jóvenes profesionales para que elijan formarse en hospitales del interior bonaerense.

 

El listado de los municipios que ya se sumaron al Programa y ofrecen un plus salarial -que se suma al que aporta la Provincia- y vivienda para quienes elijan desempeñarse allí, ya se encuentra disponible en la web de Residencias del ministerio de Salud de la Provincia, y puede accederse ingresando al link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/.

 

 


Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Volver a página principal

 






Calculadora de Edad Biológica

¿Sabías que la edad cronológica (el número de años que hemos vivido) y la edad biológica (los años que tiene nuestro cuerpo) no tiene por qué coincidir?

 


 










Se necesita el Plug in de Flash; si no lo tiene haga click aquí

Marca Registrada Nº 2.329.848. INPI - Varelaenred: Diseño y Dirección Roberto TobaresCopyright 1999-2011 - Todos los derechos reservados.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
subir Se permite la copia textual y distribución de los artículos en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que no tenga fines comerciales, mencionando la fuente y autores.
De acuerdo a la Ley 11.723 se deberá mencionar el nombre del autor, adjunto a la publicación de la fotografía. Se agradece respetar la mencionada normativa